Arremete contra uniones

Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Romero atribuyó a los líderes sindicales Roberto Pagán, Federico Torres Montalvo, Luisa Acevedo y Miguel Próspero tener "una agenda política aquí contra el gobierno de Luis Fortuño". De inmediato, varios de los líderes sindicales lamentaron las expresiones del funcionario y reiteraron que la marcha no es una actividad político partidista.

"Ellos lo han dicho. Por ejemplo, el compañero Roberto Pagán ha hecho unas expresiones de que él tiene que hacer todo lo que sea para que el gobierno no salga reelecto políticamente. Federico Torres Montalvo también. Ese fue más lejos. Ese fue a decir que no había una sola razón por la cual el gobierno debe ser reelecto", declaró Romero en una conferencia de prensa.

"Están utilizando y hay información que está llegando de que para la movilización de mañana también hay un apoyo de la estructura del Partido Popular, de sus redes sociales, candidatos que van a estar participando, movimiento a base de municipios", dijo.

La marcha Prohibido Olvidar es convocada por sindicatos y organizaciones comunitarias que repetidamente han dicho que la manifestación no tiene objetivos político partidistas.

Tres de los líderes mencionados por Romero rechazaron las acusaciones mientras se preparan para la marcha que sale al mediodía de hoy desde el Tribunal Supremo hacia el Capitolio. "Lamento que Miguel Romero diga eso. Él me conoce a mí y sabe que es totalmente falso y absurdo lo que está alegando", dijo Torres Montalvo.

"Está preocupado porque pensaban que a esta fecha se nos iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR