'Me arrepiento de no preguntar'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Junto a otro cuadro, estos han provocado un pleito legal. García demandó por difamación e interferencia comercial a Ivelisse Marín, hija del artista fallecido el pasado año, quien se negó a autenticar las tres obras que asegura son falsas.

El tercer día del juicio, presidido por la juez Heydeé Pagani Padró, arrancó con el testimonio de Blas Reyes. Este destacó, a preguntas de la defensa de Marín -integrada por Claudia Izurieta y Rafael Socorro-, que tras comprar a García las piezas "El llanto", "El abrazo" y "La mujer" como obras de Marín, el marchante radicado en Miami, Alejandro Alfonso, lo alertó de que eran falsas. Por las tres piezas, el coleccionista había pagado cerca de $ 78 mil.

Según el testimonio, Reyes llamó a García y para comprobar la autenticidad de las obras visitaron a Marín en su residencia en compañía de Ángela.

"Marín estaba en una cama postrado. Ángela le dijo 'te acuerdas de mí, de estas obras' y a todo él decía 'sí, sí' ", narró Reyes al presentarse como evidencia una fotografía en la que Marín aparece en la cama con fotos de sus obras a la altura del abdomen.

"Entrar a la casa me dio seguridad. Me arrepiento ahora de no haberle preguntado si las obras las pintó él, pero su condición no estaba para eso", relató Reyes, quien aseguró estar ahora convencido de que las tres piezas son falsas. En Puerto Rico vio un catálogo antiguo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR