Arrestado el padre; el hijo muere

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Así fue el desenlace para Elvin Rivera Erazo -mejor conocido como Corn Flakes, de 39 años de edad- y de su vástago Elvin Omel Rivera Falcón -de 21- quienes el pasado viernes llegaron en vehículos distintos a ese centro para -supuestamente- supervisar una transacción de media tonelada de la mencionada droga.

En el lugar -específicamente en el estacionamiento del Big Kmart-, un contingente de agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Policía supervisaban la transacción encubierta, mientras la presencia de las autoridades pasaba inadvertida para los presuntos narcos.

Poco después de las 2:00 p.m. -y luego de que uno de los supuestos narcotraficantes enseñara a un agente encubierto $ 300,000 en efectivo, como parte del adelanto para la compra- se desató un enfrentamiento a tiros.

Al finalizar la balacera, los federales arrestaron -entre otros- a Rivera Erazo, mientras su hijo era transportado al hospital, donde se certificó su muerte.

En la escena murió también Ángel Luis Carmona Marcano, de 40 años.

"Estas eran personas con capacidad de hacer una transacción de 500 kilos (de cocaína) equivalentes a $ 11 millones aproximados, que tienen lazos con organizaciones internacionales que pueden hacer este tipo de transacción y con récord criminal extenso de sustancias controladas y por violación a la Ley de Armas", detalló Ángel Meléndez, director interino de ICE-HSI.

Tras la balacera que culminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR