Arrestan a 245 por abuso sexual de menores

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Los arrestos fueron hechos durante una investigación que se desarrolló entre el 1 de noviembre y el 7 de diciembre, anunció ayer en Washington el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), John Morton.

En Puerto Rico, se realizaron 10 allanamientos relacionados con la posesión de pornografía infantil, indicó Iván Ortiz Delgado, portavoz del ICE en San Juan.

Por la investigación aún estar en marcha no se dieron mayores detalles sobre los casos en la Isla.

De los 123 menores identificados en toda la pesquisa, 44 fueron rescatados directamente de las manos de los que los sometían a abusos.

Unos 79 eran niños explotados sexualmente por personas fuera de sus hogares o adultos que fueron víctimas cuando eran menores de edad.

De las 123 víctimas, 110 residían en 19 estados de Estados Unidos, indicó Morton en una conferencia de prensa en la que tampoco se dieron detalles específicos de los estados y los países en que se realizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR