Lo arrestan por un asesinato y confiesa otro

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La fiscalía de Caguas le sometería dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos por robo de vehículo de motor, y varios más por violaciones a la ley de armas, explicó el teniente Cruz.

Delgado Santos, con residencia en las parcelas Navarro en Gurabo, fue arrestado el domingo en una gasolinera de Guayama mientras conducía la guagua Toyota Yaris que le robó en la madrugada del sábado al guardia de seguridad Juan Jiménez Caraballo, de 51 años, luego de asesinarlo, según la Policía.

Jiménez Caraballo trabajaba para la empresa JL Security y prestaba vigilancia en un negocio de piezas de automóvil en la calle Georgetti de Caguas cuando fue sorprendido por Delgado Santos y al menos un cómplice cerca de las 2:00 de la madrugada. Jiménez estaba desarmado al momento del asalto.

Delgado ultimó al guardia de seguridad de un solo disparo a la cabeza y huyó en la Yaris, según la pesquisa.

Cruz dijo que durante la investigación de esta muerte surgió información de que uno de los autores, Delgado Santos, frecuentaba el área de Guayama y estaba involucrado en el crimen de una joven cometido el 2 de octubre, apenas siete días antes del asesinato del guardia.

Un grupo de agentes se movilizó a Guayama y fue así que arrestaron al sujeto, quien prácticamente le facilitó el trabajo a los agentes al encontrarse aún manejando el vehículo que robó al guardia. Se le ocupó un revólver que los investigadores entienden fue el arma utilizada para asesinar a Jiménez.

Al ser interrogado, Delgado admitió ser el autor del asesinato del guardia y de la joven de 19 años Victoria Maldonado Merced, un hecho cometido una semana antes, indicó Cruz.

Según el teniente, al admitir el asesinato de Victoria, Delgado alegó que ella se encontraba participando con él en la planificación de un robo en Gurabo, pero de momento "se volvió como loca". No obstante, Cruz dijo que tienen información de que Victoria, del barrio Santa Rosa II de Guaynabo, le iba a vender su auto Hyundai, modelo Tiburión, a Delgado, y éste la asesinó de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR