Arrestan a cuatro por la muerte del teniente

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Gracias al dato, la Policía arrestó el sábado a Omar Aponte Vellón en el barrio Buena Vista, en Humacao, a quien supuestamente se le ocupó dentro de un aire acondicionado el arma con que se cometió el vil asesinato. Se supo que el arma que le robaron ese día al agente, ya el detenido la había empeñado en un punto de drogas.

Mientras, ayer por la mañana se entregó a la Policía Daniel Portela. Su entrega se negoció a través del sargento Jorge Marcano. Portela, según las autoridades, esperaba a bordo de una camioneta blanca a unos metros del negocio el Ymalays, donde ocurrieron los hechos en la PR-183 de San Lorenzo.

Esos dos arrestos dieron paso ayer a la detención de Mickey Rodríguez Díaz, alias "Guaya Guaya" y Cándido Aponte Vellón, alias "Ovet", los hombres que asaltaron el negocio. Aponte Vellón fue el que supuestamente le quitó la vida con tres disparos en el pecho al teniente, de 52 años y padre de cuatro.

Cándido y Omar son hermanos. El primero fue arrestado en el barrio Buena Vista, de Humacao y el segundo en el residencial Padre Rivera, también de Humacao.

Todos, menos Omar Aponte Vellón, serán acusados de asesinato en primer grado, violación a la ley de armas y robo. Omar será acusado de violación a la ley de armas. Portela podría colaborar con la fiscalía de Caguas como testigo, según se informó.

Ayer el ambiente en la Comandancia de Caguas, donde Córdova Quiñones laboró gran parte de su carrera, era de tensión y alivio. Allí llegó el superintendente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR