Arrevica da frutos

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Hace 31 años, en una cancha de cemento, sin techo, localizada en los predios del área recreativa de Arrevica en la tercera extensión de Villa Carolina, comenzó un sueño: crear una escuela de voleibol para el pueblo.

Hoy día, con cuatro canchas bajo techo, decenas de jugadores egresados, la escuela que lleva el nombre Club Gigantes de Carolina, sirve no solamente para forjar niñas y niños, sino que funciona como finca de desarrollo de los Nuevos Gigantes de Carolina en el Voleibol Superior.

Ocho de los 12 jugadores de los Nuevos Gigantes de Carolina pertenecieron al Club, se desarrollaron en sus categorías y hoy comparten en un mismo equipo sus experiencias.

"Me siento como en casa. Es bueno estar con estos chamaquitos que se criaron igual que yo", dijo uno de los mayores del grupo de ocho, el veterano Víctor 'Chiqui' Bird.

Así como comparten los Nuevos Gigantes y el Club Gigantes es que deberían funcionar todas las categorías y equipos de Superior en Puerto Rico. Muchas veces es irreal que suceda por las agencias libres y las preferencias, pero Carolina lo está logrando este año.

¿Cómo?

Gerry Negrón, quien es el apoderado de los Nuevos Gigantes y fue apoderado y tesorero de equipos en el Club Gigantes, explicó que la comunicación es la clave para que ocurra tal junte.

"Tenemos una excelente comunicación con el Club Gigantes, Arrevica. Ellos son aliados de nosotros en identificar el talento que tienen en sus categorías para nuestro equipo Juvenil Superior, de donde suben estos muchachos al equipo", dijo.

Ese es el caso particular de jugadores como Andrés Cruz, Alexis 'Pipo' Colón, William Thompson, Reyli Calderón y Derwin Flores. Todos subieron de Arrevica al equipo Juvenil Superior y posteriormente al Superior de los Nuevos Gigantes de Carolina, en donde hoy día juegan.

"Gracias a ellos no he salido de aquí. El 90 por ciento de esto es gracias a Arrevica y a Nelson Pérez. Por ellos estoy aquí", dijo Cruz al mencionar al actual presidente federativo que perteneció al Club Gigantes.

El caso de Bird, Dimar López, y Malcom Nieves, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR