ARROYO MANTIENE SU NIVEL

FAJARDO. - Restaba menos de un minuto de acción cuando Carlos Arroyo tomó el balón en busca de convertir un canasto para darle la ventaja definitiva a los Cariduros frente a San Germán.

Durante todo el partido, el armador de los Atléticos Gary Browne, egresado de la Universidad de la West Virginia en la NCAA, agobió al veterano base con su defensa.

Empero, el gran esfuerzo del canastero de 24 años no tuvo efecto contra la sangre helada de Arroyo, quien atacó por el lateral derecho de la cancha para la cesta con 40 segundos en el reloj que borró las posibilidades de triunfo de los visitantes el jueves pasado en la alborotosa cancha Tomás Dones.

Acto seguido, Arroyo se dirigió a una esquina de la cancha y se agachó para indicar la estatura ‘bajita’ de Browne como indicativo de que no estaba a su nivel de juego.

Browne se molestó por el gesto y tuvo que se aguantado por sus compañeros de equipo mientras le lanzaba palabras a un sonriente Arroyo que se dirigía al banco.

“Si no me hace eso, me está faltando el respeto porque no está jugando al nivel que yo lo he visto jugar”, dijo Browne después del desafío.

Arroyo culminó su desempeño en el juego con 22 puntos. A sus 37 años, el ex jugador de la NBA está segundo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), en anotaciones con un promedio de 17.6 puntos en 20 juegos para los Cariduros que están en la segunda posición con marca de 13-7. En el 2000, con 20 años, tuvo una media de 17.4 puntos cuando militaba para los Cangrejeros de Santurce.

“Él es un modelo que te enseña que no es llegar a la liga, sino es que es mantenerte”, indicó Browne.

“Y no es solo mantenerte, es conocer el juego, físicamente. Es como LeBron James, tienen sus años (el astro de los Cavaliers de Cleveland tiene 32) y se ven saludables. Es de admirar, sabiendo que la liga de Puerto Rico es de alto nivel y que él la pueda jugar todavía y promediar eso, hay que respetarlo”, agregó.

En su segundo regreso al BSN en 17 años, Arroyo parece detener el tiempo cada vez que entra en calor en el tabloncillo. A pesar de estar en el ocaso de su carrera, el brillo del fajardeño sigue a la par con los destellos que lo convirtieron en la figura principal de la Selección Nacional por dos décadas.

Los mismo hizo en el 2015, su primer retorno después de su partida del BSN en el 2003, cuando registró 18.0 puntos en 33 compromisos con Santurce a sus 35 años.

Arroyo ha sido ejemplo de consistencia a lo largo de su carrera profesional que incluye 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR