La Arroyomanía podría arropar NY

Por Jared Zweling

ESPNNewYork.com

Pero también hay otro puertorriqueño que podría cuadrar bien en Nueva York: Carlos Arroyo, quien jugó para el Heat y los Celtics en la pasada campaña.

"Me encanta Nueva York", le dijo Arroyo a ESPNNewYork.com. "Para mí sería una gran situación -además de que ahí vive la mayor población de puertorriqueños en Estados Unidos".

"Tengo buenas relaciones con Chauncey, Melo (Carmelo Anthony) y Amare (Stoudemire), pero especialmente con Chauncey ya que jugamos juntos en Detroit (desde el 2004 al 2006)".

No se debe de olvidar que Anthony es descendiente de puertorriqueño. Además de ser bienvenido por la comunidad, Arroyo, de 32 años, cuenta con la experiencia y relativo éxito jugando con tres superestrellas: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. El año pasado, en 42 partidos como armador titular del Heat, promedió 5.6 puntos y 2.0 asistencias en un promedio de 20.2 minutos por juego al tiempo que tiraba para un 45.8 por ciento de campo y para un 43.8 desde el área de tres puntos (el mejor porciento de su carrera).

Como armador, Arroyo no solo es un jugador que puede empujar el balón, sino que no se queda mucho tiempo con la bola y puede, rápidamente, encontrar al hombre que está descubierto. En el patrón ofensivo de Mike D'Antoni, el 'pick-and-roll' es algo natural en Arroyo, quien perfeccionó la jugada con Dwight Howard en Orlando, equipo para el que jugó del 2005 al 2008.

Asimismo entiende cuál es la función de un armador suplente, habiendo jugado nueve años en la NBA y para agregarle más 'sazón', Arroyo es un armador por la línea de fondo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR