El arte de hacer la música más interesante

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Como ella, estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Hato Rey se expresaban ilusionados mientras participaban ayer de una serie de talleres con músicos puertorriqueños en el marco de la cuarta edición del Puerto Rico Jazz Jam, que tendrá lugar hoy y mañana en el Teatro Tapia.

"Es un taller excelente que me ayuda a internalizar un género que quiero dominar", expresó la chica, que tiene 17 años y enfatizaba su admiración por Héctor Lavoe con una camisa.

Dentro del teatro de la escuela, la adolescente era una de los tantos que escuchaban los consejos del percusionista Tito de Gracia, quien enseñaba cómo generar patrones en la batería y los timbales.

"Esto es como los oradores que, para hablar bastante, se instruyen mucho", dijo. "Hay muchos jóvenes talentosos, pero en solo nada más. Tienes que empaparte y dominar la técnica para trabajar en grupo".

Dentro de un salón, varios pisos arriba, el trompetista Humberto Ramírez escribía palabras claves en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR