El arte de la maternidad

Por Annette M. Tomey-Imbert

Especial para Por Dentro

Esa pregunta me parece cada vez más interesante porque lo que para mi fluye con naturalidad, para otras personas es difícil de entender.

Al detenerme y pensar, me doy cuenta que para mi son esenciales las técnicas que practico diariamente como parte de mi disciplina y de mi estilo de vida. Entre ellas, la alimentación alta en nutrientes, ejercicio físico, yoga, respiración consciente y las afirmaciones para mi paz interna.

Todos estos factores se combinan para poder manifestar en mi lo que he llamado 'El arte femenino de la maternidad', el cómo lograr salud vibrante, la maternidad relajada y una vida llena de satisfacciones. Se trata de cómo hacer de algo ordinario en ¡algo extraordinario.

En la cotidianidad, las madres nos sentimos poco apreciadas, aunque en el fondo todas sabemos lo importante que es este rol y la diferencia que hace en la vida de los seres que tienes para amar y educar.

Para mantener nuestro sentido de valor propio y familiar, presentaré diversas técnicas de bienestar que son milenarias y que provienen principalmente del arte-ciencia de la yoga y el ayurveda.

El poder respirar, tomar las cosas con calma, aceptar la adversidad como una oportunidad de crecimiento, reconocer el plan divino en todos mis asuntos, aceptar lo que no puedo cambiar y mantener una actitud positiva son los frutos de utilizar estas técnicas.

Al observar cómo se logra este balance es que he desarrollado un modulo que establece la metodología desde el embarazo hasta los años de crianza. Fomentando en la mujer madre la confianza para disfrutar de esta etapa de su vida y a su vez nutrir a sus hijos o hijas con amor, respeto y estilos saludables de vida.

Un buen ejemplo de esto son los meses de gestación, donde la mujer atraviesa muchos cambios fisiológicos los cuales son visibles. A su vez ocurren unos cambios no visibles como los cambios hormonales, emocionales y energéticos. Al estar consciente de esta transición intensa por la cual atraviesa una mujer, debemos reconocer la importancia de su autocuidado para poder enfrentar estos cambios con mayor fluidez y gracia, logrando el disfrute de la maternidad. Así apreciamos a la madre y al bebé por nacer.

En el momento de nacer se desarrolla una energía que proviene de nuestra capacidad de transformarnos. Esta energía se desarrolla en el estado de conciencia donde la mujer trabaja su embarazo y el estado de confianza que manifieste durante el parto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR