Arte como primer plato

Por Maribella Martínez Bousquet

www.sal.pr

No es de extrañar, entonces, que en cada uno de los principales museos del mundo haya un restaurante con buena oferta que complemente el deleite visual que provoca apreciar una obra plástica.

Nueva York, Madrid, Berlín, Helskinki, París, Oslo son solo algunas de las capitales que cuentan con imponentes museos en los que se destacan restaurantes con excelente oferta gastronómica.

La ciudad de Ponce se une ahora a este selecto grupo a través del Museo de Arte de Ponce, en donde ubica el restaurante de primera calidad Al Sur.

Tras consagrarse como uno de los chefs más destacados del área metropolitana Ariel Rodríguez, propietario de Augusto's y Brasserie 801, ambos en Miramar, decidió mirar al sur. Desde hace unas semanas, Rodríguez tiene un nuevo proyecto gastronómico que asegura dará mucho de qué hablar. Se trata de este restaurante que se encuentra localizado "en un lugar privilegiado" dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Ponce.

Este nuevo proyecto se da en el marco de la reapertura del Museo tras una renovación que tardó 2 años.

Y esta vez el renombrado chef trae a la mesa una oferta culinaria creativa presentando una cocina artesanal con visos muy contemporáneos.

Según explicara Ariel Rodríguez, la cocina de Al Sur se distingue por sus ingredientes de temporada presentados de forma innovadora, produciendo así una explosión de sabores y un concepto elevado de gastronomía.

El menú se caracteriza por la cocción de las proteínas -mariscos, pescado, aves, carnes- en tres métodos diferentes: parrillada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR