Arte para que viva el Colegio

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Así, cifrada en el espíritu de contribuir a la permanencia del Colegio de Abogados de Puerto Rico, la subasta "Arte por el Colegio" se llevará a cabo hoy, a las 6:00 p.m., en la sede de la institución localizada en el 808 de la avenida Juan Ponce de León, en Miramar.

De esta forma, el dinero recaudado por la obra de sobre 50 artistas puertorriqueños y latinoamericanos -que se palpa en pinturas, gráfica, carteles, grabados, fotografías, esculturas y cerámica- se destinará al pago de la sentencia impuesta al Colegio como secuela del pleito Brown vs. Colegio de Abogados.

"El Colegio siempre se ha caracterizado por ser una de las instituciones que defiende la libertad de expresión y el arte es la manifestación más radical de esa libertad de expresión", detalla el artista plástico Rafael Trelles, uno de los nombres que se unió a esta gesta.

"Nosotros, los artistas, sentimos que es importantísimo preservar la existencia del Colegio y de su sede que, por muchos años, ha servido como un centro de actividad cultural", sostiene el artista que donó para esta subasta el dibujo a tinta y lápiz sobre plástico, "Perfil iluminado II".

La subasta, a juicio de Trelles, "demuestra el respaldo que tiene el Colegio de diversos sectores de la sociedad", aparte de llevar el mensaje "que el Colegio es una institución que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR