¿Y las artes y la cultura?

ANÍBAL RODRÍGUEZ VERA

PROFESOR

Cuando Luis G. Fortuño asumió el puesto de la gobernación en 2009 anunció con bombos y platillos un ambicioso proyecto para crear un corredor de las artes que tituló "De Barrio Obrero a la 15...". Luego de cuatro años, lo único que queda del proyecto son edificios abandonados.

Por otro lado, la actual administración le recortó el presupuesto al Instituto de Cultura Puertorriqueña por más de un 65%. Lo que queda de esa agencia no es ni una sombra de lo que era. Su oferta cultural se ha limitado a presentar talleres para la confección de chiringas y platos típicos. (Ver calendario de actividades del mes de septiembre).

A todo esto, hay que destacar otro anuncio que hiciera el gobernador hace seis meses para otorgarles un millón de dólares a las entidades culturales a nivel de toda la isla.

Docenas de artistas y organizaciones sometieron propuestas, pero los requisitos burocráticos son tantos y tan complejos que del milloncito queda muy poco.

Como si fuera poco, el gobierno ha diezmado la programación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR