Artesano para los corazones

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

La potencia de la voz de Enrique Bunbury mucho tiene que ver con el sentimiento con el que interpreta su música. Hay un aire nostálgico que marca su estilo, que es como una de las grandes estampas de su talante.

El dejo de nostalgia parece acompañar la manera en que legiones de seguidores lo llaman, simplemente Bunbury, como si fuera el amigo del clan que sabe poner en palabras lo que se siente pero a veces no se sabe explicar.

No es su apellido verdadero, a todas luces lo tomó prestado de la obra de Oscar Wilde, "La importancia de llamarse Ernesto". Una seña del lector voraz que en más de una ocasión hace referencia a la literatura en sus letras o como hace en el documental "Las venas abiertas de Licenciado Cantinas", en referencia a la obra de Galeano.

En el mundo de las redes sociales, la noticia voló hace unas semanas vertiginosa y sonora: Enrique Bunbury vendría a Puerto Rico. En su página oficial y en su cuenta en Facebook lo decía, como dándoles permiso a sus fanáticos para que por fin celebraran la buena nueva.

Los días pasaron y la noticia se confirmó, el rockero español se presentará en concierto el jueves, 29 de marzo, como parte de la gira latinoamericana que apoya la salida de su álbum "Licenciado Cantinas", en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey, en una producción de José Dueño que contará con la intervención de la cantante Mima.

El ser que habita tras la música es otro de los puntos que cautiva al público. Enrique (o Bunbury) es enigmático, poético hasta al expresar su filosofía de trabajo.

"Quizás he empezado a sentir que esa palabra 'artista' no nos corresponde a los que nos dedicamos modestamente a hacer canciones y que nos cuadra mucho más la palabra 'artesano' y que dentro de la artesanía me encuentro muy identificado con un persona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR