'Artificial' el balance

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Es un espejismo y entiendo que todo el que se presta para que eso ocurra va a ser responsable de lo que suceda en el futuro del baloncesto en Puerto Rico", dijo ayer en tono categórico el apoderado de los Maratonistas de Coamo, Rael Bernier, a El Nuevo Día.

Reconoció, sin embargo, que los resultados dentro del tabloncillo ayudan a crear la percepción de que existe un verdadero balance competitivo.

"Ahora mismo parece real, pero no es tan real cuando tienes a un Arecibo con una nómina 10 veces más grande que la de Coamo... y le van a llegar ahora par de jugadores cuando estaban cerca de caer en la eliminación", afirmó Bernier, criticando el continuo pase de canasteros de impacto de franquicias pequeñas a equipos de mayores presupuestos, como Guillermo Díaz (Arecibo) y Ángel Daniel Vassallo (Guaynabo) en los últimos años, entre otros.

Precisó, asimismo, que "hay que trabajar mucho más" en el BSN para fomentar un mayor balance dentro de las marcadas diferencias económicas entre franquicias de grandes y pequeños mercados. Según Bernier, la medida de atar los jugadores de nuevo ingreso por siete años a la franquicia que los seleccione es positiva, aunque lamentó la desaparición del tope salarial.

"El tope era sumamente necesario y efectivo, pero tenía que estar impuesto por más tiempo y bien supervisado", declaró Bernier, sugiriendo también que la liga adopte alguna medida de ayuda para financiamiento de las franquicias de menores recursos.

Por su parte, el apoderado de los Gallitos de Isabela, José 'Che' López, opinó que "los topes salariales aquí se burlan cuando a la gente le da la gana", y destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR