Artillería pesada

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Christian Dalmau, Larry Ayuso y Daniel Santiago fueron las grandes adquisiciones de los Mets en una activa temporada muerta. Dalmau y Ayuso llegaron mediante la agencia libre, y Santiago desde Arecibo por Ángel Daniel Vassallo. Santiago llegará más tarde.

Hubo renovación en el plantel y de qué forma. Fuera del elenco quedaron Vassallo, Carlos Escalera y Ánsel Guzmán. Y, además del trío de veteranos, los Mets agregaron a Alvin Cruz, Antonio 'Puruco' Látimer, Karim Malpica y Ray Barbosa. Ellos se unen a Johwen Villegas, Manuel Narváez y Ángel Álamo.

Sin duda, un plantel de primera, que será dirigido por el estadounidense Robert Werddan en lugar de Luis Camacho.

"Queremos ganar ahora. Fuimos bien agresivos al construir un equipo ganador. Para ganar, hay que tener una plantilla fuerte de jugadores nativos y fue lo que hicimos. Es tiempo de ganar un campeonato en Guaynabo", declaró el debutante apoderado, Salvador 'Salvi' Vilella.

En el pasado torneo, Guaynabo clasificó a la postemporada, pero tuvo un round robin para olvidar con marca de 0-10.

Y en la ciudad ya olvidaron cómo se festeja un título del BSN. Precisamente, hace 20 años fue la última ocasión que los Mets llegaron a una final, logrando el subcampeonato ante Ponce. El último cetro se produjo en el 1989.

Dalmau conoce bien la tradición de los Mets. Y quisiera devolverle el brillo de antaño. Por tal razón, lleva un peso adicional sobre sus hombros.

"El peso es más, porque se espera más. Estoy aquí con Larry y las expectativas son más altas. Somos nuevos y queremos llevar el equipo a ganar un campeonato. Me gustaría que Guaynabo volviera a la cima", dijo Dalmau, de 37 años. "Mi mentalidad cambia porque aquí hay más ofensiva que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR