Artisanal, el cielo de los quesos

Qué pasa en NYC

Resulta que en el menú hay opciones para degustar quesos con grutas, nueces y panes, para lo cual deben seleccionarse variedades de estas delicias lácteas de entre un menú de más de ciento y pico de opciones. El asunto puede convertirse en tortuoso a menos que se trate de conocedores de todas y cada una de las variedades, cosa que no soy, o en una aventura de establecer pautas gustativas y dejar que los expertos del lugar seleccionen por el comensal.

Que fue exactamente lo que hice en ambas ocasiones, con resultados excelentes. Además, hay que apuntar que el camarero que me atendió supo descifrar perfectamente mis gustos queseros luego de yo hacerle una disertación parecida al anuncio de Subway, explicándole que me gustan los quesos añejados y hasta un poquito mal olientes, pero duros, no blandos, y que muero por las variedades de oveja y los confeccionados con leche cruda.

Este plato de quesos con sus correspondientes guarniciones, bien es de por sí un almuerzo o una cena completos, a menos que como me ocurrió, se vaya acompañado al lugar con alguien que tenga delirio de fondue y que piense que es impensable ir a Artisanal sin degustar uno.

La colega Nelly Cruz fue entonces la causante de que presenciara otra sesión educativa en el lugar sobre tipos de fondue y acompañantes, y terminara ejercitando el brazo en repetidas ocasiones para sumergir trozos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR