Artistas y empresarios

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

A través de los años, actores y cantantes del País han incursionado en empresas que se alejan mucho de los escenarios.

Servicios de salud, viñedos, café y sobre todo restaurantes son algunos de los campos que han explorado.

A continuación les presentamos algunos de los ejemplos de artistas empresarios.

El sabor de Felo

Para el cantante de N'Klabe, Félix Javier "Felo" Torres, el servicio es parte integral de un artista.

Por eso decidió junto a su esposa, Yvette Loubriel, darle rienda suelta a la pasión que esta tiene por la cocina.

"Por la naturaleza de artista me gusta brindarle algo al público. Mi esposa cocina muy bien, ella no es chef de profesión pero domina muy bien el arte culinario. Decidimos montar un negocio que en primera instancia era algo pequeño como un come y vete, pero terminamos siendo un restaurante con un menú completo", dijo.

D'Aki y D'ayá es el nombre del establecimiento, que ubica en el barrio Borinquen Atravesada, lugar donde nació y se crió el artista.

El lugar es un restaurante pequeño y cálido que en cada detalle está la mano del padre del artista, llamado del mismo nombre. Con tal de evocar una estructura familiar, el Sr. Torres revistió con tablones de madera todo el restaurante, dándole un toque rústico.

El lugar, atendido por la familia del cantante, abre los viernes, sábados y domingos, convirtiéndose en una parada para las personas que pasean por el área, incluso en four track y ca ballo. Muchos de ellos se llevan la sorpresa cuando ven a Felo.

"No me he aprovechado de mi figura de artista para darle promoción al negocio. He dejado que crezca por sus propios méritos. Me gusta que la gente vuelva no por Felo el de N'Klabe, sino porque la comida y el servicio fueron buenos. Me gusta porque esas son las razones que los hacen volver, les gusta el ambiente. Esté Felo o no esté la gente llega por el negocio. Estamos logrando algo con nuestro sudor, además le estoy devolviendo algo bueno al barrio que me vio crecer", aseguró.

Felo, quien no descarta en el futuro abrir más locales, también practica en el restaurante su compromiso social, pues recicla todo el material posible.

En ese aspecto también desea comenzar un negocio de reciclaje de vidrio, proceso que asegura no se realiza en la Isla.

En cuanto a su carrera artística el 26 de mayo, Telemundo, comenzará a transmitir todos los domingos, a las 11:00 p.m., el reality show que N'Klabe realiza desde hace unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR