'El arzobispo me ofreció ayuda'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Un día después de que el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, reconociera que en algunas ocasiones la Iglesia Católica le ofrece "ayuda económica" a las víctimas de abuso sexual de sacerdotes pederastas, su abogada envió una propuesta económica del religioso al hombre.

"El arzobispo de San Juan me dijo cuando se reunió conmigo que esa ayuda económica era como en forma de agradecimiento", dijo a El Nuevo Día el perjudicado, que ayer visitó este diario y presentó el borrador del ofrecimiento económico que le hizo González Nieves.

"(Hace) más de dos años que el arzobispo de San Juan me ofreció darme ayuda económica y seguro de salud y continúa fallando a sus promesas. Me ha mentido y estar en medio de este asunto entre abogados me quita el sueño y me tiene muy ansioso y triste", añadió con ojos inundados de lágrimas.

Según el ofrecimiento económico que la licenciada María Eugenia Rodríguez López le envió ayer al reclamante, la Iglesia Católica está dispuesta a darle $25,000.

El hombre de 42 años, que reclama haber sido víctima de violación sexual, aseguró ayer que a consecuencia del abuso que vivió a los 15 años ha estado hospitalizado en todos los centros psiquiátricos del País.

"El señor arzobispo, movido por la misericordia, quería ayudar a su cliente de alguna forma: primero, que se le acompañara espiritualmente, y segundo, procurándole ayuda psiquiátrica y/o psicológica por un tiempo razonable", reza el ofrecimientohecho por la abogada del arzobispo.

En la propuesta, la licenciada Rodríguez López puntualizó que "SER Monseñor Roberto O. González Nieves, arzobispo metropolitano, no admitía chantajes", en referencia a una exigencia de dinero de un abogado de la víctima y que ésta consideró "exorbitante".

González Nieves indicó a este diario el martes que "no es tan fácil llegar a un acuerdo de cuál es la cantidad justa y digna" para las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes pederastas y que ese trabajo se lo deja a sus abogados.

Ayer, este diario contactó a la abogada del arzobispo de San Juan, quien evitó responder preguntas sobre si recientemente ha hecho propuestas económicas a víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes pederastas, como la que entregó ayer la persona que habló con El Nuevo Día.

"No puedo hablar sobre abstracto. Necesito que me diga el nombre de la víctima para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR