ASALTO ADICIONAL

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Cuando Manuel Narváez y Luis Villafañe ya lucían sembrados en la Selección Nacional, surgió la figura de Ángel Álamo, casi a última hora, para complicar la confección final del plantel.

Álamo fue incluido en el listado de 13 jugadores que participarán en la Copa Tuto Marchand en Brasil a partir del próximo miércoles.

Los tres baloncelistas lucharán por las últimas dos posiciones con miras al Torneo Preolímpico de Argentina. Y el que no sea elegido retornará, de inmediato, a la Isla, informó ayer el técnico nacional, Flor Meléndez.

"La sorpresa ha sido Álamo. Ha complicado los planes de todo el mundo", admitió ayer Narváez tras conocer la determinación del cuerpo técnico.

"Ha jugado superbién y si mantiene esa consistencia en Brasil, la situación se va a poner más difícil. Hay que seguir batallando", dijo Narváez, de 29 años.

Narváez y Villafañe compiten por la misma posición de pívot. Álamo es un delantero fuerte con la capacidad de jugar como alero.

El único centro sembrado en el elenco es el veterano Daniel Santiago.

Narváez cree que la presencia de un segundo y tercer pívot en el quinteto es necesaria. "Entiendo que hacemos falta, porque los hombres grandes tienden a meterse en problemas de faltas personales y a nivel internacional el pito es muy fino", apuntó Narváez.

Villafañe respiró aliviado al escuchar su nombre pese a que su espacio aún no está asegurado.

"Ha sido un proceso largo y difícil. Y sentí alivio al saber que iré a Brasil con los demás muchachos. La última selección va a depender de lo que el cuerpo técnico quiera tener en cancha", dijo Villafañe, de 30 años.

El más sonriente del grupo era Álamo a su salida del Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo. Álamo fue invitado para los Juegos Panamericanos de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR