Asalto en la NFL

Por Roberto Abramowitz

ESPNDeportes

Durante la semana me juré que no estaría escribiendo otra columna sobre el tema de los árbitros de la NFL, aun después del controvertido final del juego que me tocó comentar el domingo por la noche entre New England y Baltimore.

Y luego sucedió el juego entre los Seahawks y los Packers en Seattle.

Y aquí vamos de nuevo. El enfoque ha sido la última jugada del partido: el pase "ave María" del quarterback novato de los Seahawks, Russell Wilson, al wide receiver Golden Tate en el end zone. Un balón que interceptó M.D. Jennings de los Packers y que Tate trató de arrebatárselo mientras caían al césped del CenturyLink Field. Los dos árbitros más cerca de la jugada lo vieron de distintos ángulos: uno señaló jugada muerta con el pase interceptado; el otro, touchdown.

Bueno, eso puede suceder con los árbitros regulares. Aquí viene la diferencia. Con una discrepancia de opinión, el "gorra blanca", Wayne Elliott en este caso, tenía que haber reunido a los árbitros y preguntarles qué vieron y, basándose en eso, él tomar la decisión final. Eso nunca sucedió.

El reportero autorizado para hablar con el árbitro le preguntó a Elliott: "¿Cómo llegaron a la decisión?". Y este respondió que el fallo en el campo fue "recepción simultánea" y que fue confirmado por el oficial de vídeo en la cabina de repeticiones. No sé cómo llegaron al fallo original, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR