Ascenso póstumo para el teniente asesinado

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

La ceremonia se celebró en una capilla de la funeraria Las Mercedes en San Lorenzo, donde se efectuaba el velatorio del teniente Córdova Montañez. "Se lo merece, señor superintendente, él era un héroe, fue buen padre y lo único que quiero es que esos delincuentes se entreguen. Lo dejo en manos de usted y del distrito de Caguas", dijo la viuda, Gladys Báez, abatida por el llanto. Junto a la viuda estaban sus cuatro hijos, quienes no podían contener las lágrimas. De inmediato Figueroa Sancha se le acercó a Báez y le dijo al oído que en los próximos días la Policía atraparía los culpables.

Pero luego el Superintendente reconoció ante la prensa que aún no se tiene un solo sospechoso y que la cooperación de la ciudadanía no había sido suficiente. "Me gustaría tener más cooperación de la ciudadanía en este caso", dijo. A pesar de lo anterior, Figueroa Sancha dijo que "la pesquisa estaba bien adelantada". Agregó que la información obtenida indica que los asesinos son dos jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes estaban enmascarados.

Momentos antes, el teniente Carlos Cruz Burgos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, indicó que en la pesquisa habían 40 agentes asignados y que no se descartaba solicitar la ayuda del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

"Ellos (el FBI) se comunicaron con nosotros al otro día del asesinato para ofrecernos su ayuda. No descartamos pedir la cooperación del FBI en el área pericial", dijo Cruz Burgos.

En la ceremonia de ascenso, Figueroa Sancha describió al teniente Córdova Montañez como "un excelente supervisor de una carrera intachable".

"El teniente Córdova Montañez representa lo que son la mayoría de los hombres y mujeres que laboran en la Policía. No lo que representaban los 66 agentes arrestados hace poco". Tras sus palabras, el Superintendente pidió un aplauso y la numerosa concurrencia respondió. Junto al féretro había un cartel que exhibía el rostro de Córdova Montañez y un sucinto mensaje de agradecimiento firmado por sus amigos y compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR