Asciende el jefe del FBI

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

A partir de noviembre, Cases, un puertorriqueño de 44 años que lleva cerca de 20 en las filas del FBI, será el nuevo jefe de Latin America/Southwest Border Section, agencia a cargo de vigilar el narcotráfico en Estados Unidos, con énfasis al área de la frontera con México.

"Me siento bien honrado con este ascenso", expresó Cases, quien contó que ha trabajado para esa sección en dos ocasiones previas; una como agente supervisor y la otra como enlace en las oficinas centrales de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), en Washington DC.

"Luego, del 2005 al 2007, estuve asignado a la Embajada de Estados Unidos en el Distrito Federal de la ciudad de México y ahí dirigí las investigaciones sobre organizaciones de narcotráfico y de gangas. Voy a sentirme como en casa en este nuevo trabajo", dijo Cases en entrevista con El Nuevo Día.

Cases, quien asumió la jefatura del FBI en julio pasado tras el traslado a Washington D.C. de Luis Fraticelli, se apuntó grandes logros investigativos como subdirector de la agencia desde finales del 2008 hasta el pasado mes de julio. Entre ellos sobresalen el arresto y encausamiento del exsenador Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo; el operativo anticorrupción más grande del FBI contra policías; el rescate del empresario Guillermo Labrada en Dorado; el histórico operativo por fraude a AFLAC; el arresto y encausamiento del narcotraficante Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR