Asegura Irizarry que hay suficiente personal

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Fuentes aseguran que los recortes de personal por los despidos de la Ley 7 de emergencia fiscal han afectado las labores en Familia y que tampoco cuentan con suficientes vehículos. Asimismo, existe un documento llamado "Plan de Atención a Referidos de Protección en Atrasos".

"No hay escasez, sí hay una reducción natural, hay trabajadores sociales que fallecen, que se retiran, que se van a vivir al exterior, nada que ver (con Ley 7)", dijo Irizarry.

La convocatoria para reclutar 60 nuevos trabajadores sociales cierra la próxima semana, por lo que la funcionaria exhortó a los interesados a solicitar las plazas. Añadió que se reclutará prontamente más personal en estas áreas.

¿Estas 60 nuevas plazas no evidencian falta de personal?, se le preguntó.

"No, es una reducción natural. Le puedo decir lo siguiente: hay 32 trabajadores sociales, cuyos contratos transitorios no van a ser renovados (el 30 de junio), no pasaron el proceso de evaluación, no atendieron los casos con la diligencia que debieron ser atendidos. En el Departamento de la Familia no hay espacio para la dejadez... esos empleados van a ser sustituidos también".

Respecto a las denuncias de falta de vehículos, Irizarry dijo que ellos han enviado a la calle cerca de 1,000 vehículos que estaban parados cuando empezó su administración "y están en manos de los trabajadores sociales".

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR