Asegura estar limpio

Por Víctor Pillot Ortiz

Enviado Especial

Márquez, quien el sábado pelea por tercera ocasión con Manny Pacquiao, respondió que está dispuesto a realizarse cualquier prueba de dopaje para despejar las sombras creadas por un comentario de Víctor Conte, convicto presidente de los laboratorios BALCO por la venta de esteroides de 'diseñador', de que su preparador físico (Guillermo Hernández Heredia, a quien acusó de suministrarle esteroides a principales atletas), no le suministró ninguna sustancia ilegal.

"He entrenado como siempre, hicimos el trabajo entrenando fuerte. Para eso (despejar dudas del consumo de esteroides) existen los exámenes de laboratorios y estoy dispuesto a realizarme la prueba de dopaje cuando quieran", manifestó Márquez. "He hecho mi preparación como siempre lo he hecho... de una manera limpia y clara".

Asimismo, Márquez, quien subirá al ring con foja de 52-5-1 y 38 nocauts y hará su tercer pelea como welter, dijo que se cuidó de que el aumento de peso no le mermara su velocidad ni sus movimientos sobre el cuadrilátero.

"Vamos a hacer una pelea inteligente, de contragolpe, de fuerza y de mucha velocidad. El alzar de pesas fue para que construyéramos un cuerpo y la diferencia se va a ver el sábado", señaló Márquez. "Hemos trabajado con contrastes... con cambios de pesos. Trabajamos con, digamos 20 kilos y después los vamos disminuyendo para no perder la velocidad ni la fuerza. Trabajamos para no estar 'amarrados' y mantener la flexibilidad".

Márquez indicó que el Pacquiao al que se enfrentará este sábado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR