Fortuño asegura que no habrá despidos

Por Rebecca Banuchi

rebecca.bancuhi@elnuevodia.com

Y en aras de acabar con esa incertidumbre, el gobernador Luis Fortuño y el director ejecutivo de la ACT, Rubén Hernández Gregorat, aseguraron ayer por separado que ningún empleado público perderá su empleo a raíz de la transacción que se efectuará con el consorcio Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico.

"Se asegura cada uno de los empleos de los empleados de la Autoridad de Carreteras que trabajan hoy en día con estas dos carreteras", afirmó el mandatario durante la rueda de prensa en la que hizo el anuncio oficial.

Poco antes, Hernández Gregorat había precisado que los empleados de la ACT en ambas vías tendrán la opción de irse a trabajar con la entidad privada si así lo desean. Si este no es el caso, serán relocalizados en otras áreas bajo la jurisdicción de esa corporación pública.

Mencionó que trabajan con 5,000 kilómetros lineales de autopistas y 7,000 kilómetros lineales de carreteras estatales.

"Necesidad hay. Trabajo hay", enfatizó. Hernández Gregorat indicó, además que Autopistas Metropolitanas informó que necesitará entre 100 y 200 empleados para establecer sus operaciones en Puerto Rico.

El Gobernador, por su parte, estimó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR