Asegura que pagó su deuda

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Sin embargo, la alcaldesa no envió los recibos que evidenciaran los pagos a pesar de que se comprometió con hacer lo propio. Gestiones adicionales para tratar de conseguirla posterior a una entrevista telefónica no dieron frutos.

Por iniciativa propia, la alcaldesa contactó a este diario para indicar que el viernes pagó $ 3,615.53 en impuestos al CRIM por dos propiedades que posee en Guayama.

Precisó que el CRIM arregló el "error" de adjudicarle exoneración contributiva a la residencia que le compró a su padre en el 2010 ubicada en la comunidad Barranca, de Guayama, en vez de la casa donde vive en la urbanización Palmar del Rey del mismo municipio.

"El CRIM me va a dar la certificación de exoneración el lunes", dijo, aunque aseguró que tenía los recibos de las transacciones.

La casa en Palmar del Rey la compró en el 2005 y aseguró que desconocía que tenía una deuda con el CRIM por los años 2003, 2004 y 2005.

"Por cada año me cobraron $ 1,025.37 y pagué en total $ 3,076.11. Por la casa de Barranca ya no tengo ninguna deuda. Pagué $ 539.42", explicó la alcaldesa, quien es abogada.

En días recientes, Gloria Santos, directora ejecutiva del CRIM, le aclaró a la alcaldesa que la ley establece que para tener exoneración retroactiva de su residencia, la propiedad no puede aparecer con deudas previas con la agencia.

Santos además dijo que la alcaldesa inducía a error a los contribuyentes al decir que la deuda le correspondía al anterior dueño de la casa. "La deuda persigue a la propiedad, no al dueño", había aclarado Santos.

La alcaldesa no explicó cómo hizo la gestión con el CRIM con tanta rapidez. Previamente, la alcaldesa había dicho que esperaba por una carta del CRIM con el ajuste que se le habría hecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR