Asegura que pedirá una investigación

Por Yanira Hernández Cabiya Y

puertoricohoy@gfrmedia.com

Irizarry confirmó que los menores fueron atendidos por esa oficina y que el desayuno y almuerzo que recibieron el jueves lo suplió la madre de una de las empleadas, pero negó que se debiera a la falta de fondos para comprarles comida.

"A las regiones se les asigna entre $ 10,000 y $ 15,000 trimestralmente para los gastos que puedan tener los niños durante esas primeras horas que están en nuestras oficinas. En este caso, tengo evidencia de que había recursos", afirmó la secretaria en entrevista telefónica.

Según Irizarry, es común que particulares y hasta algunos restaurantes de comida rápida, voluntariamente, ofrezcan alimentos para los menores que se albergan en las oficinas de Familia mientras esperan ser ubicados en hogares sustitutos.

La funcionaria explicó que la directora regional, Maritza Batista, se comunicó con ella "indignada" al leer las denuncias en el periódico para asegurarle que nadie de la oficina de Bayamón se había comunicado con ella para solicitarle fondos para atender a los menores.

Las fuentes que hablaron con este diario no quisieron identificarse por miedo a represalias. Estas aseguraron que en la mañana del jueves se comunicaron vía electrónica con el Secretariado donde les indicaron que fueran a donde Batista para que resolviera la situación.

No fue hasta las 5:00 p.m. que Batista proveyó a las funcionarias $ 60 para comprar la cena. Las fuentes sostienen que fue una funcionaria de Bayamón la que compró dos pizzas y dio el recibo a Batista.

Este diario supo que Batista había renunciado días antes del incidente, pero su dimisión no ha sido aceptada.

En la mañana, los menores desayunaron una tortilla de jamón que preparó la madre de una de las trabajadoras sociales, cuando su hija le pidió ayuda para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR