Aseguradora niega conducta impropia

Tras el azote del huracán María, un sinnúmero de consumidores y dueños de negocio han contratado los servicios de ajustadores públicos para que les ayuden con la reclamación de daños a las compañías de seguros; pero algunos asegurados han alegado que, al momento de renovar las pólizas, hay compañías que no han estado dispuestas a hacerlo.

En particular mencionan a Triple S Propiedad. “Triple S no está queriendo renovar el seguro si tú contrataste a un ajustador público”, comentó una fuente que se quejó a El Nuevo Día.

Si bien es cierto que las aseguradoras no están obligadas en ley a suscribir todo tipo de riesgo o aceptar como clientes a cualquiera que esté interesado en adquirir una póliza, tampoco pueden denegar sin argumentos el derecho de las personas a estar protegidas.

A preguntas de este rotativo, Javier Rivera Ríos, comisionado de Seguros de Puerto Rico, indicó que no le consta que haya aseguradoras que estén denegando la renovación por el simple hecho de que el asegurado haya contratado a un ajustador público. No obstante, señaló que la oficina que dirige se mantiene vigilante y monitoreando a las compañías, y no descartó tomar acción contra cualquiera de ellas que no cumpla con el Código de Seguros.

“Vamos a estar bien pendientes a la conducta del mercado con relación a que no se le viole el derecho del consumidor a utilizar un ajustador público”, aseguró Rivera Ríos, quien instó a los consumidores a presentar una querella en la Oficina del Comisionado de Seguros, en caso de que crean que su aseguradora les denegó la renovación por ese motivo.

Por su parte, el presidente de Triple S Propiedad, José Del Amo, negó que la compañía esté haciendo tal cosa, aunque aceptó que algunas pólizas no las han renovado, pero ofreció otras razones para ello.

“Eso es totalmente incorrecto. Hemos renovado muchas pólizas de gente que ha contratado a ajustadores públicos, y otras las hemos rechazado, aunque no tenían ajustador público”, manifestó.

No obstante, señaló que cuando hay catástrofes, por lo general, aumenta el número de pólizas que no se renuevan. Mencionó que después de María, los negocios que no hayan adquirido generadores eléctricos difícilmente obtendrán la protección de interrupción de negocios.

Las compañías de seguro tienen que notificar al asegurado con antelación que no van a renovar la póliza...

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