Aseguradoras tienen ya las reclamaciones de daños por Fiona
La mayoría de los dueños de propiedades que tuvieron daños a causa del paso del huracán Fiona ya han radicado sus reclamaciones, según ejecutivos de las compañías de seguros entrevistados por El Nuevo Día.Roberto López, primer vicepresidente de Antilles Insurance Company, indicó que sumaban 723 las reclamaciones hasta ayer jueves, y el 70% de ellas se recibieron en septiembre. De esas, 30 son comerciales y las 693 restantes (96%) son de residentes, mayormente del área suroeste."Muchas de esas reclamaciones lamentablemente son por inundaciones. Más del 90% reclama inundación en la casa", dijo López, al señalar que la póliza de huracán no incluye protección contra inundaciones; esa cubierta hay que comprarla aparte. Tampoco se pueden reclamar filtraciones, agregó."Pensábamos que sabíamos cómo prepararnos después que pasó María. Pero en hogares que no eran inundables, ahora se inundaron", comentó, al recordar que el huracán María tuvo vientos muy fuertes, pero no trajo tanta agua como Fiona, que se pensaba sería una tormenta."Ya todo el mundo debería tener una protección contra inundación, aunque no esté en zona inundable". opinó López.En cuanto a las reclamaciones comerciales en Antilles, la mayoría han sido por los gastos extras en que incurrieron las empresas en la compra de diésel, pues operaron con generador al no tener electricidad por varios días.Aunque no precisó cuántos casos han cerrado, López estimó en $3 millones el monto a pagar en reclamaciones por los daños de Fiona.En el caso de Universal Insurance Group, la empresa tenía 2,642 reclamaciones hasta el 12 de octubre. De esas, 1,993 son por daños a la propiedad y las restantes 649 daños al automóvil, según Brenda Rivera, vicepresidenta de Reclamaciones de la aseguradora.El 78% son reclamaciones de la línea personal y 22% comerciales. El mayor tipo de daños reclamado por sus asegurados es la pintura y el tratamiento de techo de la propiedad. El 53% de las reclamaciones son de la región central y suroeste, y el 47% del noreste."Hemos duplicado esfuerzos para ayudar a los ajustadores a conseguir a los clientes y así lograr la inspección y ajuste del caso", dijo Rivera, y agregó que a los asegurados "se les ha hecho bien difícil conseguir...
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