Asegurados siguen sin recibir servicio

El segundo día de Vital, la nueva cara de la Reforma de Salud, continuó arrastrando obstáculos en el camino de sus asegurados, muchos de los cuales volvieron a experimentar denegación de servicios.El Nuevo Día visitó ayer las inmediaciones de la torre médica Bayamón Medical Plaza, la que conecta con el Hospital Hermanos Meléndez y Puerto Rico Children's Hospital, donde pacientes pediátricos y adultos salían molestos por no haber sido atendidos.Entre estos, se encontraba Anabel Cotto, quien acudió junto a sus dos hijas asmáticas para una visita con un neumólogo."Me dijeron que tenía que cambiar la cita porque la cubierta (de Reforma) está cancelada. La (hija) mayor, que era la que tenía la cita, perdió hasta el día de escuela. Claro, me dijeron que sin plan eran $100 la visita (con el médico), pero no puedo...", lamentó Cotto.Paola Vélez González, de Toa Alta, tampoco pudo hacerse una mamografía ayer porque su cubierta de Reforma también aparecía inactiva en el sistema de asegurados elegibles."Tengo cita la semana que viene para hacerme una biopsia y la necesito urgente (la cubierta)", deploró la mujer.La radióloga Liana Medina comentó que los proveedores se encuentran en una difícil encrucijada entre la inelegibilidad de los pacientes, según aparece en el sistema de Medicaid y la confusión que esto ha creado."Me da muchísima pena con los pacientes, pero esto no es culpa de nosotros (los proveedores). A la larga, ¿quién va a ser responsable de pagarnos? El jueves, hasta el sistema de ASES (Administración de Seguros de Salud) colapsó", dijo.El doctor Víctor Ramos, presidente de Colegio de Médicos Cirujanos, señaló que se le envió a todos los proveedores dos circulares de ASES informándoles de unas garantías de pago durante el período de transición al nuevo modelo de...

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