Aseguran cumplirán con bonistas

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Según Ferrer, si bien la ACT encara serios retos operacionales, el Gobierno ya tiene el pago que debe hacer esa corporación para el 30 de junio. El pago es de unos $224 millones y esa cifra ya se ha acumulado con el Banco de Nueva York, que actúa como síndico de los bonos de la ACT.

Ferrer subrayó que ya hay dinero acumulado con el síndico, tanto para servir la deuda programada para la semana próxima como para los pagos siguientes hasta el fin del año fiscal.

Explicó que las resoluciones de la ACT establecen que, antes de que la corporación pública pueda acceder a los recaudos que recibe por concepto de arbitrios o peajes, tiene que cubrirse el servicio a la deuda. Agregó que por esa exigencia de las resoluciones de los bonos, el BGF se ha visto precisado a auxiliar a la corporación pública.

Ayer, El Nuevo Día reportó que la falta de ingresos por parte de la ACT podría suponer un escenario de incumplimiento. Esto, si no logran identificarse recaudos suficientes para que la corporación pública pueda honrar sus obligaciones.

Según el informe auditado de la ACT, recién publicado el pasado 1 de mayo, el servicio a la deuda para los bonos pagaderos el 30 de junio es de unos $355 millones.

La deuda pública de la ACT es separada de la deuda de unos $2,065 millones de esa corporación con el BGF, relación que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR