ASES insiste en la confidencialidad

La directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, les salió al paso a críticas vertidas sobre la secretividad en que se ha enmarcado el proceso de selección de las compañías que administrarán la nueva Reforma de Salud.

En expresiones escritas, Ávila reiteró que el proceso es guiado por “las más estrictas metodologías de sana administración pública”.

Antes de la adjudicación de los contratos no suelen ofrecerse detalles sobre las tarifas ni el contenido de las negociaciones entre el gobierno y las compañías interesadas en administrar Mi Salud. No obstante, es usual que circule información sobre en qué etapa del proceso se encuentran.

“La ley dispone que el mismo (el proceso) se conduzca de manera confidencial hasta culminar la fase de recomendación para la adjudicación de nuevos contratos. De esta forma, nos aseguramos que todas las partes cumplen con los requisitos y el estándar de calidad necesario para el seguro de salud de nuestra población más vulnerable”, dijo Ávila.

Agregó que el crisol de este proceso es “bien riguroso” y que Mi Salud es un programa altamente regulado a nivel federal y estatal.

El proceso de evaluación incluyó a 17 entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR