Asesina y entierra a su pareja

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Con este caso ya son 19 las muertes por violencia doméstica en lo que va de año, dos más que las reportadas para todo el 2010.

Pérez Román no salió a pedir ayuda a algún vecino por la herida que le había causado a Brunilda Torres Sánchez, de 62 años. Tampoco pidió una ambulancia o llamó a las agencias de emergencia.

En cambio, el sujeto cavó un hueco, de unos dos pies de profundidad, en la parte posterior de la residencia en el sector Rayo Plata de Lajas. Allí, justo donde estaban los cimientos de una terraza sin terminar, boca abajo, puso el cadáver de la mujer, envuelta entre sábanas y bolsas. Además de deshacerse del cuerpo, limpió la sangre en el dormitorio donde llevó a cabo el fatal ataque.

Por todo esto, ayer Pérez Román, quien se desempeñaba como agricultor, estaba presto a ser imputado de asesinato en primer grado, de atacar a una persona con un arma blanca y destruir evidencia, precisó la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela. Al cierre de esta edición, a la fiscalía solo le faltaba la certificación de muerte del Instituto de Ciencias Forenses para someter el caso que probablemente sea llevado hasta la Sala de Investigaciones del Tribunal de Mayagüez en la mañana de hoy.

"Fue una discusión de pareja. No hubo un detonante en particular que no sea la misma discusión", dijo Portela. La fiscal añadió que la diferencia de edades pudo ser un factor en la disputa.

"Parece que (Brunilda) le reclamaba por las llamadas, pero eso no es motivo para matar a nadie... No nos explicamos qué pasó. Ella lo ayudaba en todo. No le hacía falta nada. Es bien difícil, bien fuerte. La familia completa está sufriendo", dijo Luis Camacho Ramos, cuñado de la víctima.

La pareja llevaba diez años conviviendo en la casa en Lajas. Aparentemente, se conocieron durante un baile en Aguada en el que ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR