Asesina a su esposa y se suicida

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Las primeras detonaciones fueron contra un sujeto que ayudaba a la mujer -identificada como Sonia Agostini- a realizar los quehaceres domésticos. Una serie de casquillos marcaban la trayectoria de Escalera, mientras vaciaba su arma de fuego contra el sujeto.

Algunos vecinos comentaban ayer que hubo un forcejeo entre ambos hombres. Otros alegaban que el agredido llegó a pedirle "perdón" a Escalera.

Sin embargo, el dato que manejaba la Policía es que Escalera falló los disparos contra el hombre y este logró huir del lugar. Los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 de la mañana de ayer.

En la escena, los casquillos, una gorra, unos espejuelos y unas gafas marcaban los lugares exactos de este encuentro a tiros.

Según el capitán Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, la investigación preliminar de la escena arrojaba que el agresor regresó al frente de la residencia, que por años compartió con la mujer. La pareja llevaba casada 24 años y hace un mes que se había separado.

Entonces Escalera -quien fue identificado como un reservista de las fuerzas armadas estadounidenses- descargó su arma de fuego contra Agostini, quien tenía 47 años y era ama de casa.

La mujer cayó justo frente a la entrada de su hogar, muy cerca de donde lavaba su auto minutos antes de la agresión. Su cuerpo fue encontrado más tarde allí por los primeros agentes policiacos que llegaron a la escena del crimen.

Luego de ultimar a su cónyuge, el presunto agresor entró a la casa, se sentó en una butaca y se disparó en la cabeza, con el revólver Magnum, que descargó y cargó durante la balacera. "Todo apunta a que es un crimen por la separación y los celos del sujeto", dijo Rosa. No se informó si la pareja tenía hijos.

Inicialmente, las autoridades creyeron que el atacante había sobrevivido la balacera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR