Asesinada por sus amigos de la infancia

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Esa fue la contestación que le dio Carla Mar Bonilla Criado a su hermana Evenith cuando esta última la encontró llorando días antes de su muerte a tiros, ocurrida el viernes en la madrugada.

Poco después, las hermanas sostendrían una de sus frecuentes discusiones. Ya más calmada, Evenith le envió un mensaje de texto a su hermana menor, pero ya era muy tarde. Carla Mar había sido asesinada.

"Se lo voy a decir ahora: 'Pase lo que pase, Carla, siempre vamos a ser hermanas y te amaré toda una vida' ", dijo Evenith frente a decenas de dolientes en el cementerio nuevo de este pueblo.

Carla Mar, quien apenas tenía 20 años, y sus hermanas, Evenith y Zorymar, no son ajenas a la tragedia.

Las tres, el 26 de abril de 1996, vieron cómo su padrastro, Orlando Figueroa, asesinaba de varios disparos a su mamá, Evelia Luz Criado Luna, en la urbanización Alturas de Flamboyán, en Bayamón.

El suceso lo recordó ayer mientras despedía el duelo Jorge García, quien fue maestro de Carla Mar.

"A su mamá también la mataron, precisamente por esta niña que está aquí. Por defender con garras y uñas a su hija", expresó García.

Según García, Carla Mar le contó a su madre que Figueroa le había tocado sus partes íntimas. La mujer decidió encarar a su pareja y pagó son su vida. Luego, Figueroa se suicidó.

"Carla Mar se afectó mucho con eso", contó García.

La joven fue asesinada cerca de una pista atlética de Villalba, su pueblo natal y donde residía. Dos individuos: Norberto Cruz Santiago y Ricardo M. Ortiz Vázquez, este último presunto autor intelectual, fueron detenidos el sábado.

Ortiz Vázquez es sospechoso de varios asesinatos en Villalba y, según la pesquisa, sospechaba que Carla Mar le llevaba información de sus andanzas al grupo rival del barrio Hatillo.

Claribel Reyes, amiga de la infancia de Carla Mar, se expresó indignada por la muerte de su amiga y exigió que los detenidos, de ser culpables, paguen por el crimen.

"Ella era buena persona. Para mí lo que le hicieron fue un abuso. Tenía un buen corazón", expresó Claribel a las afueras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR