Asesinado en su hogar

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El FBI asumió jurisdicción porque los sujetos que cometieron el crimen se llevaron la guagua del asesinado, cometiendo así un delito de carjacking, que, de solicitarlo la fiscalía federal podría cualificar para la pena de muerte.

La entrada del FBI al caso fue confirmada por su portavoz Luis A. Rivera Santana.

Los individuos, además, pudieron haber recibido ayuda de secuaces para comprar la gasolina con la que quemaron una guagua Dodge Nitro que le robaron a Norberto Santiago Vélez, el hombre de 43 años que asesinaron.

Imágenes de estos colaboradores fueron captadas por cámaras de seguridad de una gasolinera Total ubicada en el área de La Muda, en la PR-1. La agente Rosa Gómez, investigadora del caso explicó que al repasar las gasolineras cercanas al lugar en que encuentran la guagua quemada en el sector Piedras Blancas de Guaynabo, se comprobó que en el único de estos negocios en que sujetos echaron gasolina en un envase fue en esa gasolinera.

Mientras, la agente entrevistaba al cierre de esta edición a Luz Padilla Muñoz, viuda de Santiago Vélez. También esperaba en la Comandancia de Caguas a Alexis Rivera, el joven víctima a las 8:30 p.m. del miércoles de un carjacking por los mismos individuos que una hora más tarde mataron a sangre fría a Santiago Vélez en su residencia de la urbanización Borinquen Valley.

Este diario supo que minutos antes de cometer el atroz crimen, el dúo de asaltantes se acercó con el auto robado a la casa de un hombre en otro lado de la urbanización pidiéndole un compresor para llenar gomas de carros. Al decirles que no tenía el equipo, se marcharon.

Ese auto fue abandonado en la calle Tita de Borinquen Valley -donde ocurrió el robo domiciliario- y fue identificado por el vecino.

Una vecina dijo que vio a los asaltantes -que no ocultaban su rostro- entrar a la residencia de Santiago Vélez. Además, narró que el hijo mayor de la víctima, un adolescente de 15 años, salió corriendo de la residencia hasta su casa pidiendo ayuda. "Le dispararon a papi, le dispararon a papi", contó la vecina que fueron las palabras del jovencito. Minutos después llegó la Policía

La vecina dijo que al asomarse por la ventana vio a un joven actuando indeciso. "Le preguntaba al otro si esa era la casa", dijo la mujer, quien escuchó cómo la esposa Padilla Muñoz al observar a uno de los intrusos le pregunto: "¿quién eres tú?".

Tras el disparo con el que le quitaron la vida a Santiago Vélez, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR