Asesinado en medio de un robo

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Este padre y su hijo, ambos del municipio de Fajardo, no fallaban en hablarse a diario pues eran muy unidos. Pero esa noche fue la última vez que Ferreria escuchó la voz de su primogénito, el mayor de sus dos hijos.

Fue una conversación fugaz, recordó Ferreira, sin imaginar que horas después recibiría la terrible noticia de que su amado hijo moriría víctima de la violencia rampante que azota al país.

"Yo llamé a mi hijo como a las 10:30 p.m. Me dijo que estaba bregando en el negocio, que me llamaba en un rato. Nunca más me llamó. La llamada que recibí en la madrugada fue de la Policía, de que mi hijo había muerto. Fue un golpe duro. Jamás pensé que le quitarían la vida a un hijo mío", contó Ferreira a El Nuevo Día.

Con su muerte se esfumaron los sueños y aspiraciones de un joven emprendedor que le corría la sangre de comerciante por sus venas.

Un joven, vecino de Fajardo, que luchaba día a día para sacar a su familia hacia adelante, principalmente a su esposa, que para ese momento llevaba en su vientre a una niña, a la que este joven padre nunca pudo conocer.

De acuerdo con la investigación, la Policía alega que el responsable de la muerte del joven comerciante es Joel Marín Maldonado alias "Banchi Peek", vecino del sector Veve Calzada de Fajardo. Este hombre, de 31 años, figura desde noviembre del año pasado en la Lista de los Más Buscados de la Policía tras ser acusado en ausencia por la muerte de Ferreira Quiñones.

Marín Maldonado enfrenta tres cargos por violar la Ley de Armas, asesinato en primer grado y robo agravado, y tiene en su contra una orden de arresto emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo. La jueza Lourdes Díaz Velázquez le impuso una fianza de $1,555,000.

La denuncia policiaca detalla que ese 4 de junio de 2012, Marín Maldonado actuó de "forma ilegal, voluntaria, maliciosa, criminalmente, con alevosía y malicia premeditada y deliberación", contra la vida de Ferreira Quiñones.

El cuerpo de la víctima fue hallado por la Policía a eso de la 1:30 a.m. del 4 de junio en la calle Maga de la urbanización Fajardo Gardens.

Según el agente de Homicidios de Fajardo, Julio Prado, se cree que horas antes este joven recibió una llamada que lo condujo hasta el lugar donde le quitaron la vida.

Ferreira Quiñones era dueño de un negocio de venta de emparedados y tripletas conocido como "Joey's Sandwiches", que ubicaba en la carretera 194 del pueblo fajardeño.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR