Asesinado a tiros un jovencito de 14 años

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Anteanoche se encontraba casi a las 8:00 p.m. en las inmediaciones de un bar en el barrio La Central de Canóvanas cuando desconocidos lo atacaron a tiros con una pistola calibre .40.

Murió minutos después en el hospital. Tenía solo 14 años.

"Lo único que sé es que salió de aquí de mi casa y se fue con un amigo a comprar algo en el negocio del cruce y no regresó", contaba ayer su madre, Carmen Báez.

"Como están las cosas ahora en dondequiera que uno se para puede... esto es tierra de nadie. Ya no preguntan si es contigo la cosa. Ahora tiran y el que cayó, cayó", agregó.

Gerermy se convirtió así en el segundo menor asesinado en lo que del año.

El 2011 cerró con 46 menores asesinados. "Él era medio traviesito. Travieso en la escuela, como todo niño", dijo Báez, sin abundar.

La Policía seguía ayer una pista que apuntaba a que Gerermy fue acribillado debido a una venganza. O sea, los sicarios lo buscaban y lo encontraron. No hubo confusión.

Así lo confirmó ayer una fuente quien solo indicó que el joven fue engañado por un tercero para que saliera de su residencia y que fue asesinado a raíz de un delito, posiblemente un asesinato, perpetrado por un pariente.

Báez insistía, sin embargo, en que su hijo no tenía problemas con nadie y que su único interés era el boxeo y estaba interesado en convertirse en un reguetonero famoso.

El muchacho salió de su residencia a las 6:30 p.m. hacia el bar Manolín, en la entrada de La Central. Su madre le dijo a este diario que fue allí con un amigo luego de que ambos compartieran en la residencia oyendo música.

A eso de las 7:50 p.m...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR