Asesinado por un trago

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

"De la investigación que hemos hecho se sabe que van caminando entre tantas personas durante las fiestas, que hay un choque de cuerpos, se vira el trago de Julio a una persona y ahí comienza una discusión. Entonces se une David Bonilla a la discusión y surge el asesinato", explicó el capitán Rolando Trinidad, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Contra Bonilla Fernández se sometió una acusación en ausencia ayer viernes, por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas. La jueza Lady Buono de Jesús, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le fijó $ 1.2 millones de fianza.

Bonilla Fernández fue identificado a través de confidencias de ciudadanos que respondieron instantáneamente una vez la Policía hizo públicas las fotos de los sospechosos del asesinato.

"Tenemos prueba más allá de duda razonable de que esta persona, David Bonilla, fue el que hizo los disparos provocando la muerte de Ramos Oliver", agregó Trinidad.

Los cargos contra Bonilla Fernández, quien tiene antecedentes criminales por violación a la Ley de Armas, se presentaron en ausencia porque no ha sido localizado.

Trinidad indicó que agentes del CIC han visitado todas las direcciones que se conocen del ahora acusado, pero sin éxito.

"Ellos, básicamente, informan que desconocen su paradero", dijo Trinidad sobre los familiares de Bonilla Fernández.

El capitán no descartó que el acusado haya abandonado la Isla, pero dijo tener confianza en poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR