Asesinado tras pelea por un paciente

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

"El móvil está claro. Ya se ocupó la ambulancia. Tenemos dos personas de interés detenidas y estamos buscando a una tercera", indicó anoche la capitana Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Arecibo.

El asesinato ocurrió en la mañana de ayer, cerca de las 11:00 a.m., en la panadería La Embajada Bakery, en Arecibo. Allí, Luis Javier Deida Martínez, un empleado de manejo de emergencias de Arecibo y paramédico, compartía con dos compañeros de trabajo cuando "de dos a tres individuos" armados irrumpieron en el local y dispararon contra el hombre de 32 años.

El ataque fue directamente contra Deida Martínez, quien deja huérfana de padre a una niña de dos años.

"Los otros dos (que compartían con Deida Martínez) no resultaron heridos", añadió la capitana sobre la balacera.

"Luego, los atacantes huyeron de la escena en la misma ambulancia en la que llegaron", agregó Mayda Ortiz.

Deida Martínez recibió unos seis o siete disparos. Tras el ataque, fue transportado con vida al Centro Médico de Río Piedras, pero murió poco antes de llegar al hospital.

La capitana Ortiz explicó que el origen del crimen podría estar en una discusión que ocurrida el martes entre la víctima y sus presuntos asesinos.

Deida Martínez tenía una compañía de ambulancias privada con su esposa. Anteayer, narró la oficial, "ocurrió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR