Asesinado tras salir de una vista en el tribunal

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Alexis Correa Peña, de 22 años, salía junto a su madre, Luz Peña López y su pareja, Deborah González Batista, de una vista en el Tribunal de Carolina cuando a un semáforo de distancia fueron tiroteado por sujetos a bordo de un auto compacto color vino. El auto en que viajaban, un Suzuki Aerio, chocó contra un farol y en su interior se ocupó un revólver ensangrentado.

Peña López estaba ayer en condición estable con dos disparos en la espalda y uno en el muslo izquierdo. González Batista resultó ilesa.

Correa Peña es el segundo individuo en menos de un año que muere asesinado tras salir de una vista judicial. El 11 de mayo del año pasado fue ultimado, también a pasos del Tribunal de Carolina, John Mercado Franco, un presunto gatillero de Loíza.

El 4 de enero de este año tres personas, incluyendo el sospechoso de una masacre ocurrida en el residencial Luis Llorens Torres, fueron tiroteados al salir del Tribunal de San Juan.

Ayer el portavoz de la Administración de Tribunales, Daniel Rodríguez, recalcó que si bien a la rama judicial le preocupa la ola de violencia, la responsabilidad de la agencia son sus instalaciones. "Tenemos alguaciles y personal privado y hemos hecho grandes inversiones en el sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR