Asesinan a una niña boricua en Georgia

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Así lo informó anoche a El Nuevo Día Blas Rivera Echevarría, abuelo materno de la niña, y quien reside en el barrio Los Chinos de Peñuelas. "No es fácil perder un angelito así. Yo la llamaba por teléfono y hablaba con ella", dijo Rivera Echevarría en entrevista telefónica.

"Ya sabemos que el cadáver es de la nena, mi hija ya la identificó", sostuvo apesadumbrado Rivera Echevarría.

La niña, Jorelis Rivera, de siete años, desapareció el pasado viernes mientras jugaba en el patio del complejo de viviendas en el que vivía con su madre, Joselyn Rivera, de 24 años, en el pueblo de Canton, 40 millas al norte de Atlanta, en el estado de Georgia.

Ayer, el cadáver fue encontrado en un contenedor de basura, con signos de haber sido salvajemente golpeada y atacada sexualmente.

"Estamos destrozados. Imagínese. Aquí nadie duerme desde que la nena desapareció. Quién se iba a imaginar que ese ángel fuera morir así. la gente nos ha dado mucho apoyo, mi casa está llena de gente", indicó Rivera Echevarría, de 50 años de edad.

Ayer el portavoz del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés), John Bankhead, dijo que es muy posible que el cadáver encontrado sea el de Jorelis. El funcionario sostuvo que los investigadores del caso están en la espera del resultado de la autopsia para confirmar la identidad del cadáver y la causa de muerte.

La madre y el hermano de la madre de la niña salen en la madrugada de hoy hacia Georgia a acompañar a Joselyn. "Yo y el padre de la nena, Richard Galarza, que vive por aquí, nos vamos el miércoles", dijo Rivera Echevarría.

Indicó que Galarza y su hija se habían separado hace cerca de cinco años. Luego su hija conoció a un joven ingeniero de apellido Santi, con el que concretizó una relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR