Asesinan a un cirujano en Arecibo

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Supuestamente, Santiago Pérez llegó con una cuchilla.

Pérez Viruet y Santiago Pérez habían estado juntos como pareja por años. Algunos entrevistados dicen que por nueve años, otros por 15. Según la Policía, la pareja se había separado, pero el hombre seguía acosando a la mujer. De hecho, la Policía alega que tan recientemente como agosto llegó a agredirla físicamente, aunque no hubo querella policiaca.

Por su parte, el doctor González Amparo llevaba cuatro meses saliendo con la enfermera retirada.

La capitana Mayda Ortíz dijo que el sábado, a las 10:00 p.m., luego que llegara el exnovio, los dos hombres discutieron e intercambiaron golpes en el patio de la casa ubicada en el barrio Hato Arriba de esta ciudad.

Según la Policía, Santiago Pérez entonces sacó la cuchilla y atacó al galeno en los costados, el estómago, ambos lados del pecho y en las manos. La Uniformada contó seis o siete heridas.

Tanto el Volvo del médico como el Toyota Echo del pensionado evidenciaban golpes y manchas de sangre.

Malherido, el cirujano cayó a la acera.

Entretanto, Santiago Pérez caminó a la izquierda de la casa del crimen, y se encerró en la residencia contigua, donde residen Francisco Lucena y Carmen Hernández, quienes por años habían sido sus vecinos.

"Ella (Pérez) estaba gritando: 'No te mueras, no te mueras' ", recordó Hernández. "Tratamos de levantarlo y no pudimos. Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR