Asesinan a diez en el fin de semana

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Esto representa 108 asesinatos más que para la misma fecha en el 2010.

Uno de los casos más recientes fue un doble asesinato ocurrido a eso de la 1:20 a.m. de ayer en la plaza pública de Fajardo, a pocos pasos de las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del municipio.

Allí, se celebraba un festival, conocido como El Yunquetazo, cuando ocurrió una discusión y desconocidos balearon mortalmente a Xavier Morales Andreu, de 23 años, y Rafael "Pinky" López Andreu, de 22. López Andreu murió en el hospital una hora más tarde, pero no identificó a sus atacantes.

La teniente Sharon Ruiz, jefa de la División de Homicidios de Fajardo, indicó que en una revisión inicial de videos de las cámaras del municipio, se observa cómo cae muerto Morales Andreu, mientras López Andreu corría a toda prisa, hasta que cae. Un tercer sujeto que los acompañaba agarró un arma de fuego y comenzó a dispararle a un auto. En el vídeo, no están claros el modelo y el color del auto o si las balas alcanzaron a alguno de los ocupantes.

Ayer, la Policía confiaba en obtener más información de revisiones más detalladas a los pietajes. Se informó que Morales Andreu tenía un grillete por un caso de posesión de drogas.

Poco después del doble crimen, a las 2:30 a.m. en el barrio Garrochales de Arecibo murió tiroteado Edgardo Reyes González, de 27 años.

Este diario supo que Reyes González era sospechoso de varios asesinatos. Fuentes policiacas señalaron que la familia de Reyes González no quiso cooperar en la investigación de la Policía.

El 15 de junio el infortunado le alegó a la Policía que se disparó accidentalmente con un arma de su madre.

Horas más tarde, en un periodo de menos de cuatro horas, tres hombres fueron asesinados, dos de ellos en Loíza y uno en el residencial Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR