Asesinan a una mujer en un robo domiciliario

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La víctima fue una mujer de 65 años y vecina de Quebradillas, identificada como Milagros García Carvajal.

La mujer se encontraba en este municipio visitando a su hijo, el empleado de Administración federal de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) Eliezer Salcedo, quien al momento del crimen estaba laborando.

Según la Policía, el crimen ocurrió antes de las 10:30 a.m. de anteayer, sábado, en un pequeño complejo de apartamentos ubicado en el sector Canales, en la ruralía de Juncos.

El supuesto asesino, identificado como Oscar David Salas García, logró acceso a la residencia de García Carvajal y la atacó, indicó el capitán Carlos Cruz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

"(La mujer) sufrió heridas punzantes y traumas contundentes en la cabeza", precisó ayer Cruz.

A eso de las 11:00 a.m. del sábado, Salas García fue visto por vecinos del área mientras sacaba el cuerpo de García Carvajal de su casa y lo montaba en una guagua Dodge Durango propiedad de la dama.

Acto seguido, los vecinos alertaron a la Policía, que originalmente pensó que se trataba de un caso de secuestro porque -en principio- no se detectaron indicios de sangre en la casa.

No obstante -y aunque el apartamento de la víctima lucía limpio-, las autoridades detectaron manchas de sangre tras hacer pruebas con equipos de iluminación especial y químicos.

El capitán Cruz indicó que en el apartamento de García Carvajal había una ventana forzada; mientras que en la guagua fueron halladas una maleta y una cartera que se sospecha pertenecen a la víctima.

Cruz no quiso confirmarlo, pero la Policía cuenta con diversos vídeos relacionados con el crimen, según supo El Nuevo Día.

El complejo de apartamentos tiene una cámara, pero también hay versiones policiacas que apuntan a que un vecino tomó un vídeo del momento en que sacaban el cuerpo de la casa. También había equipo de grabación en la gasolinera Shell, ubicada en la avenida Gautier Benítez, en Caguas, donde Salas García fue detenido.

El presunto homicida estaba ayer bajo arresto. Se indicó que tiene 40 años, trabaja como técnico de computadoras y cumplía con una sentencia en probatoria por un caso de falsificación de documentos que data del 2010.

El capitán Cruz señaló que García Carvajal y Salas García aparentemente no se conocían. Destacó, sin embargo, que el hombre vivió en el complejo de vivienda donde ocurrió el crimen hasta hace unos meses, cuando se mudó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR