Asesinan a una pareja

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

No se sabe quién abrió la puerta. Pudo ser Aida Eliz Zayas Anaya, de 30 años, o su compañero Rosaly Medina Báez, de 27. Lo que se sabe es que justo después los vecinos de la urbanización reportaron disparos a la Policía. Y por lo visto fueron muchos.

Según el sargento Jorge Marcano, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en la entrada de la casa una gran cantidad de casquillos. Un poco más adentro estaban los cadáveres de Zayas Anaya y Medina Báez. Los pistoleros se habían hecho pasar por policías para despistar a las víctimas y así saldar las cuentas pendientes.

Las autoridades estiman que posiblemente el ataque era contra el hombre, quien presuntamente operaba como gatillero para un grupo de narcotraficantes en el residencial Colinas de Magnolia.

Según Marcano, Medina Báez, quien era conocido entre sus pares como "Pito Ponce", tenía un grillete. Su récord criminal incluye casos por posesión ilegal de drogas, armas y por violencia doméstica. Además era investigado por otros delitos en Caguas y San Juan.

Zayas Anaya tampoco estaba ajena a los conflictos legales. El sargento Marcano precisó que recientemente la División de Drogas de la Policía llevó a cabo un allanamiento en su residencia. También tenía pendiente un procedimiento legal en su contra por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Al momento que ocurrieron los hechos, los dos hijos de Zayas Anaya, uno de 12 años y el otro de seis meses de edad, se encontraban en la residencia. Estos, sin embargo, resultaron ilesos. Preliminarmente se estimó que estaban protegidos en otra habitación cuando ocurrieron los hechos.

Ayer, tras el doble asesinato, la mayor parte de los vecinos de la calle Zeus de la urbanización donde ocurrieron los hechos rehusaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR