Asesinan a un policía en Bayamón

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

El agente adscrito a la División de Drogas de Bayamón y con unos 15 años de servicio en la fuerza policial, deja huérfanos a cuatro hijos.

Murió a eso de las 3:30 p.m., tras ser baleado mientras realizaba una vigilancia en compañía de otros cinco agentes y un sargento en un punto de drogas localizado en la calle 2 de las parcelas Juan Sánchez.

Al observar a dos personas, uno de ellos con un arma de fuego, el grupo de agentes les dio el alto y el individuo sin mediar palabra disparó, alcanzando a Ramos Nieves con dos disparos en el rostro.

Ramos Nieves murió mientras esperaba por la llegada de una ambulancia. A la escena llegaron su esposa, su hermana y un hijo menor de edad.

Los dos hombres fueron detenidos a eso de las 5:00 p.m. en la ribera de un río a poca distancia del lugar de los hechos. Uno de ellos, llamado Carlos García Hernández, de 28 años, a quien se le ocuparon dos peines con balas, presentaba una fractura en una pierna. No se precisó en qué circunstancias sufrió la lesión, pero fue trasladado del hospital Regional de Bayamón al Centro Médico de Río Piedras.

El otro sospechoso fue identificado como Luis R. Rodríguez Oquendo, de 41 años. Se supo que ambos tienen récord criminal, el segundo por daños y vehículo hurtado.

Se esperaba que Rodríguez Oquendo fuera llevado a la Comandancia de Bayamón.

Visiblemente compungido y haciendo largas pausas al hablar, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, confirmó la mala noticia.

"Lamentablemente hubo una pérdida de un policía esta tarde haciendo sus funciones oficiales, haciendo lo que hacen todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR