Víctima de asesinato cumplía sentencia con grillete

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

El hallazgo fue en el kilómetro 6.7 de la carretera PR-917. Según la Policía, el cuerpo tenía una identificación falsificada que lo asociaba con el nombre de José Oscar López Meléndez, de 30 años y residente en Cayey.

Un impacto de bala en la cabeza y un casquillo junto al cadáver servían como piezas del rompecabezas. Un grillete electrónico hacía lo mismo en torno al pasado de Álamo Sánchez.

Este fue uno de dos asesinatos que se reportaron entre el viernes y la tarde de ayer sábado. El otro ocurrió a orillas de la carretera PR-6659 interior en el barrio Santa Rosa, en Dorado.

De acuerdo con el informe preliminar del caso, el cadáver fue encontrado boca abajo y en estado avanzado de descomposición. Tenía impactos de bala en la espalda y el abdomen. Al cierre de esta edición, el occiso no había sido identificado por la Policía.

Con estos casos ya son 675 los asesinatos este año, 104 más que los ocurridos en el 2010 para la fecha.

Pero la racha de violencia no terminó con los dos asesinatos de ayer. Al menos 13 personas resultaron heridas de bala durante la noche del viernes y la mañana del sábado.

Los tiroteos ocurrieron Río Grande, Luquillo, Ponce, Santa Isabel, Mayagüez, Aguadilla, Bayamón, Toa Alta, Toa Baja y Guaynabo.

El incidente en Río Grande ocurrió en el kilómetro 1.6 de la carretera PR-968 frente a un restaurante. Allí fueron heridos Wilfredo Calo Rivera, de 25 años, Emmanuel Arcelay Perfecto, de 23, y Francisco Gervasio Santana, de 34. Todos son residentes de Río Grande. Ellos fueron interceptados por varios individuos que, sin discusión alguna, comenzaron a dispararles.

Otro de los incidentes con heridos de bala ocurrió en la avenida Apolo, justo frente al negocio El Baturro, en Guaynabo. Los perjudicados fueron identificados como Juan G. Velázquez Ortiz, de 24 años, quien resultó herido de bala en el área pélvica, y Luis Guzmán Cepeda, de 28 años, quien resultó herido en los brazos, el costado y el muslo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR